Aumentar la creatividad de los niños es posible. Sigue estos consejos.

La creatividad es la capacidad o facilidad de generar nuevas ideas o conceptos.
Si tomamos esta cualidad y la combinamos con un ambiente que llame a la experimentación, que estimule la colaboración y la confianza para soñar en grande, es posible aumentar la confianza de nuestros niños.
El objetivo de los padres es ayudar a desarrollar  aptitudes como la disciplina, el valor del trabajo, la perseverancia, y claro está, la creatividad.
De lo que se trata es de inculcar valores, para que cuando los niños crezcan sean lo suficientemente maduros e independientes para vivir sus vidas de la mejor manera posible.

Algunos niños viven muy de cerca el trabajo de sus padres y desarrollan valores, actitudes y aptitudes que influyen en su futuro profesional. 
“Creo que lo más importante es que no se detengan ante un NO y que siempre trabajen con gusto. Quiero enseñarles que los grandes de la historia saben encontrar maneras para superar la adversidad”, afirma Armando Rasgado, cofundador y CFO de Linko

¿Cómo podemos ayudar a los niños a mejorar su creatividad? 
Inspirar a un niño a escalar su creatividad, más allá del juego, no es tarea sencilla. Entonces, ¿cómo ayudarles a desarrollar sus habilidades emocionales y sociales, necesarias para recorrer exitosamente su camino?

1. Inventar jugando

Sabemos que jugar es una de las cosas que más les gusta hacer a los niños, entonces aprovecha esto y estimula su creatividad con diferentes juegos. Anímalo a que experimente nuevos y que exprese y comparta sus ideas. Los más atrevidos son los capaces de innovar.

2. Soñar en grande

Enséñale que una persona sin sueños es una persona sin futuro. Impúlsalo a soñar, a tener metas desde pequeño, y que puede lograr esas y muchas más si se esfuerza lo suficiente. Dedícale tiempo e involúcralo en todo lo que te apasiona.

Promueve y enséñale el valor del esfuerzo propio y el agradecimiento. 

3. Atreverse a equivocarse

Recompensa el esfuerzo y enséñale a aprender del fracaso con una actitud positiva. Influye en su voluntad de intentar, fracasar, aprender e intentar de nuevo, una habilidad muy importante para los emprendedores. Sé su principal guía y muéstrale cómo resolver los problemas de la mejor manera y a ser receptivo a consejos o críticas que lo ayudarán a crecer y seguir adelante.

4. Colaborar para crecer

Impulsa su aptitud colaboradora, realiza actividades que le permitan darse cuenta de la importancia del trabajo en equipo. Recuérdale que dos mentes piensan mejor que una.

5. Valorar lo que se tiene y obtiene

Promueve y enséñale el valor del esfuerzo propio y el agradecimiento. Que aprenda que no se tiene todo en la vida, y deben luchar por las cosas que desean, de esa manera alimentarán su templanza y ganas de crecer.

Este artículo ha sido elaborado por Amparo Botella
Amparo Botella es editora en Botella Ediciones, directora de semnaljavea.com, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online, enamorada de la educación. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan el desarrollo personal y aportar su granito de arena a este mundo para hacerlo un poquito mejor. Twitter: @ampabotella
Fuente: Webgrafía:  http://muhimu.es/educacion/5-consejos-creatividad-ninos-emprendedores/

Comentarios

Entradas populares