La educación es nuestra responsabilidad

La educación es nuestra responsabilidad

Gilberto Pinzón




Socio Fundador y vicepresidente de Education First Inc de Florida. Cirujano Maxilofacial, Profesor universitario. Es Máster en Dirección Empresarial. Desarrolla programas educativos en Colegios de EEUU y América Latina encaminados a promover habilidades de pensamiento y hábitos mentales. Está Certificado como Coach Internacional  por el Grupo De Bono en Pensamiento Paralelo.

Ha participado como ponente en varias ocasiones en el Congreso Internacional de Pensamiento (ICOT) además de numerosas conferencias internacionales relacionadas con el área de pensamiento estratégico e innovación.

Conferencia: La Educación es nuestra responsabilidad. Colegio María Inmaculada Jávea. Lunes 19:00 horas. 


Hoy más que nunca, las nuevas tecnologías e investigaciones en neurociencia nos ayudan a saber y comprender más del cerebro. Neurólogos, psicólogos y educadores están conjugando esfuerzos para tratar de entender las conexiones entre el cerebro, la mente y los procesos de aprendizaje. Aún cuando se han generado muchos neuro-mitos, especulaciones y sobre simplificaciones alrededor de los recientes hallazgos de la neurociencia, podemos decir que existen un conjunto de descubrimientos alrededor del cerebro y su funcionamiento que nos permiten incorporarlos al diario quehacer del docente en el aula de clase.


LINK VÍDEO




Comentarios

Entradas populares