M de Alejandría. Un sueño hecho realidad.

M de Alejandría. Un sueño hecho realidad.

por Cristina Rodríguez Vicente


"M de Alejandría" es un sueño hecho realidad. Un sueño que empezó a cumplirse hace tres años.
Cada año por Navidades un buen amigo de mi padre, José Ivars, nos regalaba una botella de vino elaborado por él. Año tras año, aquel momento fue dejando huella en mí. Soñaba en que algún día podría producir un buen vino y sentir el placer de compartirlo con personas especiales en unas fechas tan señaladas como la Navidad.
Los paseos con mi padre entre los viñedos de la finca familiar eran mucho más que simples caminatas. Era nuestro momento. Era cuando la imaginación volaba y soñábamos cómo llegaría a ser nuestro vino.


El destino quiso que mi padre se marchara antes de tiempo y el sueño empezó a desvanecerse.
-¡Cómo iba a hacer un proyecto así una mujer sin idea de agricultura, sin conocimientos de cómo cuidar las viñas!-
Solo tenía dos ingredientes: el amor por la tierra que me inculcó mi padre y, una ilusión que nunca terminó de desaparecer.
Fueron pasando los años y esos ingredientes continuaban muy presentes dentro de mí.
Hace un tiempo empezaron a cruzarse personas en mi camino y, a lo largo de los tres últimos años, con muchas horas de dedicación y esfuerzo, conseguimos llegar a 2017, año en que se presentará la primera cosecha de M de Alejandría.
Además de todo lo que significa personalmente el proyecto, se trata de recuperar territorio, paisaje y una variedad única, el "Moscatel de Alejandría" conocido históricamente por sus aromas y su sabor, gracias a unas tierras fértiles, una climatología especial y a la proximidad del mar.
Actualmente estamos trabajando en el lanzamiento de la marca, preparando el diseño y packaging de la botella, y mimando, día a día, nuestras viñas para ser vendimiadas en septiembre y poder lanzar el vino en unas Navidades que serán muy especiales, sin duda alguna.
Doy gracias a la vida por poder hacer mi sueño realidad.



Comentarios

Entradas populares